23 febrero 2011

TEATRO CORSARIO y FERNANDO URDIALES

2 comentarios:

  1. Como vallisoletana, me sentía obligada a hacer un homenaje a la mejor compañía de teatro de la ciudad, después de la tristísima pérdida el diciembre pasado del que fue su director durante más de veinticinco años: Fernando Urdiales.

    He procurado elegir la mayor variedad posible de textos periodísticos en todos los formatos para acercar el trabajo sobre esta compañía a los alumnos.

    Creo que pueden ser de utilidad los materiales que he seleccionado, visto que el Corsario visita frecuentemente los centros educativos: ahora mismo están de gira con "El caballero de Olmedo". Espero que podáis aprovecharlos como yo lo he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Durante este mes los alumnos de un grupo de 3º E.S.O. han estado realizando en colaboración las actividades que había diseñado sobre el Corsario a través de un blog. Podéis ver el resultado en el blog de Mariling. Están seleccionadas sólo algunas de las respuestas que han dado, pero os aseguro que ha sido todo un éxito plantearles el monográfico sobre Urdiales y su compañía en este formato. Les resulta muy motivadores el trabajo en grupo, el uso de distintos tipos de texto y la posibilidad de investigar y visualizar imágenes y videos, según me han comentado.

    ResponderEliminar